Publicado 18/03/2020 10:35:04CET

Casado se compromete a promover mejoras salariales y laborales a los sanitarios

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, asiste al pleno del Congreso donde Pedro Sánchez explica las medidas para paliar las consecuencias de la pandemia provocada por el coronavirus, en Madrid (España), a 18 de marzo de 2020.
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, asiste al pleno del Congreso donde Pedro Sánchez explica las medidas para paliar las consecuencias de la pandemia provocada por el coronavirus, en Madrid (España), a 18 de marzo de 2020. - Pool

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder de Partido Popular, Pablo Casado, se ha comprometido, durante el pleno del Congreso, a promover mejoras salariales y laborales a los profesionales sanitarios y ha pedido al Gobierno que lo haga "ya" y, especialmente, a los MIR.

Casado se ha pronunciado así después de la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para explicar las medidas puestas en marcha ante la crisis del coronavirus. Allí, el líder el PP ha asegurado que van a respaldar las medidas aprobadas por el Ejecutivo para proteger la salud pública frente al coronavirus.

Un virus que, tal y como ha recordado, ya ha provocado la muerte a medio millar de ciudadanos en España y ha contagiado a más de 11.000, con decenas de personas en estado crítico.

Así, y tras lanzar un mensaje de afecto a las familias de los afectados por el coronavirus, especialmente a aquellas que no han podido acompañar a sus familiares que han fallecido por esta causa, Casado ha querido homenajear a los "héroes de batas blancas y verdes".

"Quiero hacer un homenaje a los héroes de batas blancas y verdes, a nuestros profesionales sanitarios que están poniendo en riesgo su salud para cuidar a los demás en circunstancias durísimas de trabajo. Ellos representan la mejor versión del pueblo español, su entrega y dedicación es todo un orgullo nacional", ha apostillado Casado, tras mostrar su compromiso en promover mejoras en su remuneración y condiciones laborales.

Contador