MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
Roche Farma ha lanzado una página web con el objetivo de informar y formar a pacientes y familiares sobre diferentes patologías como el cáncer, la artritis reumatoides y la hepatitis.
La información es fundamental para que el paciente entienda su enfermedad y sepa cómo tratarla mejor. La directora de Patient Access de Roche Farma, Consuelo Martín de Dios, ha afirmado que "informarse es la mejor manera de participar en el proceso de recuperación de nuestra salud, la de un familiar o un amigo, por lo que mediante la creación de esta nueva plataforma pretendemos contribuir y ayudar a los pacientes en su búsqueda de información rigurosa y contrastada".
Actualmente la página web cuenta con tres grandes áreas sobre hepatitis, artritis reumatoide y cáncer, en la que se incluye el cáncer de ovario, de colón, de mama, de piel, de pulmón y el linfoma. Proximamente se incorporarán otras secciones como la de fibrosis pulmonar idiopática, la de leucemia linfática crónica y la del carcinoma basocelular.
Esta página web permite una mayor comprensión de las distintas enfermedades y del entorno sanitario, de forma que el paciente puede adquirir un papel más activo en el tratamiento de su enfermedad. En este portal también se presentarán resúmenes de jornadas y foros de debate, materiales divulgativos y vídeos y campañas de concienciación.
A pesar de que existen muchas webs que ofrecen información sanitaria, el presidente de ConArtritis, Antonio Ignacio Torralba, ha destacado que "lo que se tiene que tener en cuenta y valorar es la calidad de la información que se ofrece para que realmente se beneficien las personas interesadas en la patología".
Torralba ha añadido que "cuando la población está informada, conoce la enfermedad y los síntomas que provoca, es más fácil que acuda en cuanto los nota al médico. Dicha información juega un papel fundamental porque ayuda a la adherencia al tratamiento, a contolar mejor los efectos, a comunicarnos mejor con el especialista y poder transmitirle lo que nos ocurre tanto al especialista como a nuestro entorno".
Por su parte, la presidenta del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), Begoña Barragán, ha afirmado que "es imprescindible que la información sea veraz y completa, a la vez que sencilla, y que los pacientes sepan dónde buscar información y de dónde proviene".