Publicado 09/12/2020 16:54CET

Roche se asocia con Moderna para incluir su prueba de anticuerpos en los ensayos de la vacuna contra COVID-19

HANDOUT - 16 November 2020, US: A screengrab taken from undated video issued by Moderna shows a scientist working on the Moderna coronavirus vaccine. The US pharmaceutical firm said early analysis suggests its Covid-19 vaccine is 94.5-per-cent effective.
HANDOUT - 16 November 2020, US: A screengrab taken from undated video issued by Moderna shows a scientist working on the Moderna coronavirus vaccine. The US pharmaceutical firm said early analysis suggests its Covid-19 vaccine is 94.5-per-cent effective. - -/Moderna via PA Media/dpa

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Roche ha anunciado este miércoles una asociación con Moderna para utilizar la prueba de anticuerpos 'Elecsys Anti-SARS-CoV-2 S' en los ensayos de investigación de la vacuna mRNA-1273 de Moderna. Esto facilitará la medición cuantitativa de los anticuerpos y ayudará a establecer una correlación entre la protección inducida por la vacuna.

Este acuerdo se suma al anuncio de que Roche ha recibido la autorización de uso de emergencia (EUA, por sus siglas en inglés) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para comercializar esta prueba de anticuerpos.

"Roche valora la colaboración con Moderna, que, en una parte anterior de los estudios, ya había incluido el uso exitoso de nuestra prueba cualitativa 'Elecsys Anti-SARS-CoV-2'. Nos complace ver que nuestra prueba, que se dirige a la proteína de la espícula, también se está utilizando ahora como parte de los ensayos de la vacuna de Moderna, que en última instancia podría ayudar a poner fin a esta pandemia", ha comentado el CEO de Roche Diagnostics, Thomas Schinecker.

La medición de los niveles cuantitativos de anticuerpos anti-RBD SARS-CoV-2 utilizando la prueba de Roche ayudará a Moderna a obtener valiosos conocimientos sobre la correlación entre la protección contra la vacunación y los niveles de anticuerpos. Esto podría desempeñar un papel en la evaluación de si, o cuando, un individuo necesita revacunación, o a ayudar a responder otras preguntas clínicamente relevantes. La medición de los niveles de anticuerpos también puede contribuir a establecer la eficacia de la vacuna en la prevención de la infección y/o el desarrollo de COVID-19 graves.

Para leer más