Publicado 11/06/2021 16:09CET

Los reguladores internacionales y la OMS destacan la necesidad de impulsar la confianza en la vacuna COVID-19

Archivo - Vacuna Covid-19
Archivo - Vacuna Covid-19 - MSF - Archivo

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Coalición Internacional de Autoridades Reguladoras de Medicamentos (ICMRA, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han desarrollado conjuntamente una declaración para ayudar a los profesionales de la salud a aumentar la confianza en las vacunas Covid-19 y responder preguntas de los pacientes sobre el desarrollo, la revisión regulatoria y el monitoreo de la seguridad de estas vacunas.

"Los últimos meses han evidenciado la importancia de la confianza en las vacunas COVID-19. A medida que continúan desarrollándose campañas de vacunación masiva, ICMRA y OMS reafirman su compromiso de apoyar a los profesionales de la salud y tranquilizar al público de que los procesos regulatorios para la autorización y el monitoreo de seguridad de las vacunas COVID-19 son sólidos y están impulsados por las necesidades de los pacientes", ha dicho el presidente de ICMRA y director ejecutivo de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), Emer Cooke.

En su declaración conjunta, los reguladores internacionales y la OMS reiteran que las vacunas COVID-19 se someten a una "extensa" evaluación científica para determinar su seguridad, eficacia y calidad. También explican las medidas implementadas para permitir a los reguladores recopilar datos emergentes sobre la seguridad de las vacunas de una amplia gama de fuentes y tomar medidas regulatorias rápidas para proteger la salud pública cuando sea necesario.

Finalmente, las organizaciones instan a los profesionales de la salud a no solo informar diligentemente los eventos adversos que ven en sus pacientes, sino también a alentar a las personas que están vacunadas a informar de inmediato cualquier efecto secundario que puedan experimentar.

Contador

Para leer más