MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Socialista en el Senado reclamará la próxima semana al Gobierno que elabore una ley que promocione una vida saludable y una alimentación equilibrada, con el objetivo de prevenir la obesidad y el sobrepeso, en especial en la población infantil.
La portavoz socialista en Consumo, Perla Borao, exigirá esta norma durante la moción consecuencia de interpelación que se debatirá en el próximo pleno de la Cámara Alta, con la que también pide que informe de los resultados obtenidos con las diferentes estrategias de prevención de la obesidad implementadas hasta ahora.
Actualmente los problemas de salud que generan los malos hábitos alimenticios y la ausencia de ejercicio físico, entre otros, determinan una alta prevalencia de la obesidad en España, pese a las medidas impulsadas para combatirla, como la Estrategia NAOS y otros programas.
Y aunque el último estudio 'Aladino' arroja una ligera mejoría en la prevalencia del sobrepeso y de la obesidad, las cifras son todavía "alarmantes", según Borao.
Por ello, reclama una "mayor implicación de los poderes públicos" para que en el marco del paradigma de "salud en todas las políticas" se asuman regulaciones desde todos los niveles de la administración que "vayan más allá de la mera información o estrategia de alianzas".
La senadora reconoce que algunas comunidades autónomas como Andalucía ya están tramitando un Proyecto de ley sobre vida saludable, en línea con los mandatos y consejos de organizaciones y expertos internacionales.