MADRID 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, ha negado que las medidas aprobadas por el Gobierno, y convalidadas este martes en el Congreso de los Diputados sobre ahorro, eficiencia y mejora de la calidad de la prestación farmacéutica, limiten el acceso de los ciudadanos a medicamentos.
En respuesta a la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), Pérez manifiesta que el objetivo del Gobierno "es garantizar en todo momento más calidad en las prestaciones a los ciudadanos". Y pide a estos colectivos que "no tergiversen ni manipulen la información "creando alarmas innecesarias".
Por otra parte, la responsable socialista que destaca que las medidas "van a suponer un ahorro para las comunidades autónomas cercano a los 2.500 millones de euros y para los propios pacientes de unos 167 millones de euros, y más eficiencia y calidad en las prestaciones".
Además, protegen de "situaciones de desigualdad" entre CCAA, que "atentan contra la equidad y la calidad de la asistencia sanitaria de los pacientes".