Un programa de Sanitas y Fundación Real Madrid ayuda a 67 personas sin recursos con esclerosis múltiple

Publicado 19/03/2019 12:07:16CET
Empresas.- Un programa de Sanitas y Fundación Real Madrid ayuda a 67 personas si
SANITAS

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 76 por ciento de los 67 participantes en la Campaña de Fisioterapia para Personas Sin Recursos con Enfermedades Neurológicas y Esclerosis Múltiple han referido una mejora significativa en su calidad de vida durante su participación en este programa, que nació en 2016 fruto de la colaboración de Sanitas Hospitales, la Fundación Real Madrid, la Fundación Madrid contra la Esclerosis Múltiple, la Universidad Europea de Madrid y el Colegio de Farmacéuticos de Madrid.

Los beneficiarios del programa han sido seleccionados según un criterio objetivo ligado a su renta mensual per cápita, midiendo y analizando sus problemas sensoriales y motrices y estableciendo objetivos de tratamiento. La Fundación Madrid contra la Esclerosis Múltiple es la encargada de realizar entre sus usuarios la fase de información e inscripción de los posibles candidatos.

Sanitas Hospitales canaliza su participación en el programa a través de sus centros en Valdebebas, Chamartín y Fortuny en horario de mañana y tarde con sus respectivos fisioterapeutas, que son los que orientan y supervisan el trabajo de los alumnos del Grado de Fisioterapia y de los masters de Fisioterapia Deportiva y Fisioterapia Neurológica de la Universidad Europea de Madrid, con los pacientes beneficiarios del programa.

Desde el comienzo de la campaña, los beneficiarios han accedido a más de 1.000 sesiones de fisioterapia. La valoración sobre la organización y funcionamiento de este servicio, incluyendo horario, frecuencia de las sesiones, duración, utilidad de las tareas realizadas y expectativas cubiertas, es satisfactoria o muy satisfactoria entre el 85 y el 100 por 100 de las respuestas dadas por los pacientes. Además, también han explicitado una mayor capacidad funcional (el 80%), una mejora en su autonomía personal (68%), un aumento en su seguridad (68%) y un mejor estado de ánimo (el 88%).

"Los excelentes resultados que hemos obtenido se deben a que cada una de las entidades que participan en el convenio han puesto lo mejor de ellas mismas para estar muy cerca de las necesidades de las personas que estamos tratando", ha explicado el director Ejecutivo del Campus Madrid de Sanitas Hospitales, Miguel Ángel Julve.

Para leer más