El presidente de la SEFH apuesta por estandarizar prácticas de compra de biosimilares

A la izquierda, el presidente de la SEFH, el doctor Miguel Ángel Calleja
SEFH
Publicado 17/09/2018 13:59:21CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), el doctor Miguel Ángel Calleja, ha apostado ante la Comisión Europea por "estandarizar las mejores prácticas de compra adecuada" de medicamentos biosimilares, y ha resaltado la importancia de poder "avanzar en este campo aprendiendo de la experiencia que tenemos en los países que hemos podido estar representados".

En este sentido, el presidente de la SEFH ha puesto de manifiesto el mayor ahorro "cuando el circuito es hospitalario como en los diferentes ejemplos" que se han tratado "en varios países de Europa, junto a nuestras experiencias en vida real, ya que tenemos una dilatada trayectoria en España con datos como el de infliximab en hospitales".

Por lo tanto, "desde la SEFH consideramos crucial facilitar que se puedan analizar estas experiencias ante los organismos que están regulando la meteria", ha añadido Calleja.

Calleja también ha defendido el papel del farmacéutico hospitalario en la eficiencia y el acceso de los biosimilares, y ha resaltado "la necesidad del trabajo colaborativo y el papel de las comisiones de farmacia de los hospitales para la correcta implantación de los biosimilares".

También ha expuesto los criterios para la selección y adecuado posicionamiento de biosimilares y originales, así como entre los diferentes biosimilares.

El presidente de la SEFH ha aportado su visión junto a otros ponentes implicados en el asunto, como la miembro de la Comisión Europea An Baeyens. Calleja intervino en la segunda mesa de la jornada, titulada 'Sustainable procurement practices - the key to healthy competition'.