El Premio Sanitas MIR 2018 reconoce al especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora Miguel Gómez Bravo

Los ganadores del Premio Sanitas MIR 2018
SANITAS
Publicado 25/10/2018 17:40:16CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid), el doctor Miguel Gómez Bravo, ha sido reconocido con el Premio Sanitas MIR 2018, entregado por la fundación Sanitas, en la XXII edición de los galardones.

El doctor Gómez Bravo realiza actualmente una beca de postgrado en el Beth Israel Deaconess Medical Center de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard (Boston). Además, posee una larga trayectoria asistencial y docente en instituciones como la Universidad de Alcalá o la Universidad de Navarra.

Licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra, leerá en breve su tesis doctoral, titulada 'Modelo animal de edema tisular tras daño por isquemia/reperfusión en colgajo miocutáneo: generación y técnicas de imagen para su evaluación' en la Universidad de Alcalá de Henares.

Los accésits de esta edición han recaído en la cardióloga formada en el Hospital Universitario Central de Asturias y en la cardióloga formada en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, las doctoras Rebeca Lorca y María Asunción Esteve, respectivamente.

Lorca es licenciada en Medicina y premio fin de carrera por la Universidad de Oviedo y doctorado 'cum laude' gracias a su tesis 'Correlación fenotipo/genotipo en la miocardiopatía hipertrófica y miocardiopatía no compactada'. Además, tiene experiencia docente en instituciones como la Sociedad Española de Cardiología o la Universidad de Oviedo.

Por su parte, Esteve tiene un doctorado 'cum laude' con mención internacional en Cardiología gracias a su tesis 'Evaluación de la calidad de la anticoagulación y del riesgo cardiovascular en pacientes con fibrilación auricular: datos en vida real del registro FANTASIIA'. Se licenció en Medicina por la Universidad Miguel Hernández de Elche y ha realizado publicaciones en revistas como 'International Journal of Cardiology'.

El jurado, compuesto por miembros del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud y de los Ministerios de Sanidad y Educación, han tomado la decisión entre las 79 candidaturas presentadas.

Las propuestas pertenecen a 32 especialidades diferentes, procedentes de 43 hospitales situados en Andalucía, Murcia, Canarias, Santander, Castilla la Mancha, Madrid, Valencia, Aragón, Cataluña, Navarra, Castilla y León y Asturias.

Contador