Publicado 17/11/2021 18:36CET

La Ponencia de Vacunas acuerda inmunizar con una tercera dosis a los mayores de 60 y al personal sanitario

Archivo - Un estudio polaco destaca el impacto de los argumentos antivacunas que llaman la atención y que se comunican activamente, así como el escepticismo general hacia las grandes farmacéuticas, los proveedores de ciencia y salud.
Archivo - Un estudio polaco destaca el impacto de los argumentos antivacunas que llaman la atención y que se comunican activamente, así como el escepticismo general hacia las grandes farmacéuticas, los proveedores de ciencia y salud. - PRASESH SHIWAKOTI EN UNSPLASH - Archivo

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que la Ponencia de Vacunas ha acordado vacunar con una tercera dosis a los mayores de 60 y al personal sanitario y sociosanitario. La propuesta, que se debe llevar a la Comisión de Salud Pública, pretende contar con el apoyo de las comunidades autónomas, con el objetivo de trabajar en la protección de estos colectivos.

En estos término se ha referido Sánchez, junto al presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante la comparecencia ante los medios de comunicación, con motivo de la VII Reunión de Alto Nivel Turquía-España, que se celebra en Ankara.

Sánchez, que ha destacado que España "está mucho mejor que hace un año para bordar cualquier repunte que se produzca", ha advertido de que lo que hay que hacer es "continuar con la vacunación sin pausa, con prudencia y responsabilidad".

"Con toda prudencia y humildad, en terrinos relativo la incidencia acumulada es francamente inferior a lo que esta sucediendo en otras partes de Europa. Francamente, hay que centrar la atención en la ocupación hospitalaria de casos por covid, y tambien estamos viendo que tenemos bajos niveles de ocupación comas y UCI", ha destacado sobre la situación de la pandemia en España.

Asimismo, ha vuelto a recordar que uno de los países con mayores tasas de vacunación, con un 88,8 por ciento de la población mayor de 12 años vacunada con pauta completa. "En definitiva la clave está en continuar con está estrategia de vacunación tan exitosa en nuestro país, con toda humildad y toda prudencia", ha señalado.

Por su parte, Erdogan ha destacado la buena situación del país en cuanto a la vacunación, y el lanzamiento, a final del año, de la su vacuna contra la Covid-19 en investigación, con la que espera no haya "ningún impedimento en el proceso de la vacunación".

Contador

Para leer más