Philips crea dos innovaciones para mejorar el cuidado y la atención al paciente

Actualizado: martes, 7 octubre 2014 7:43

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

En el marco de la 99ª Reunión Anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA) en Chicago, Philips ha presentado dos nuevas innovaciones encaminadas a mejorar el cuidado y la atención al paciente.

Se trata de 'Vereos PET/CT', un sistema de imagen híbrida con tomografía por emisión de positrones y tomografía axial computerizada (PET/TAC) totalmente digital, y de 'IQon Spectral CT1', un sistema de imagen de tomografía computerizada (TAC) basado en detectores con tecnología espectral.

Estas innovaciones amplían la cartera de productos de radiología de Philips para ofrecer una calidad de imagen avanzada, información crítica y conectividad para una colaboración estrecha y en tiempo real entre médicos, y una toma de decisiones rápida y segura.

"Trabajamos en estrecha colaboración con los radiólogos para entender sus mayores desafíos, e incorporar estos conocimientos en el desarrollo de productos innovadores como 'Vereos PET/CT' y 'IQon Spectral CT' para satisfacer sus complejas necesidades de imágenes. Estas innovaciones demuestran cómo Philips está proporcionando a los radiólogos una excepcional calidad y precisión de imagen con bajas dosis, lo que ayuda a los médicos a obtener respuestas a la primera, de modo que pueden ofrecer a los pacientes un diagnóstico preciso y de más confianza", ha comentado el CEO de Imaging Systems en Philips Healthcare, Gene Saragnese.

Y es que, según ha comentado el director general y líder del Departamento de Radiología del Centro Médico Universitario Case y Case Western Reserve University en Cleveland (Ohio), Pablo Ros, el tiempo y la precisión del diagnóstico de una enfermedad son "fundamentales" para el éxito en el tratamiento de muchas enfermedades.

"Con esto en mente, estamos muy contentos de haber contribuido al desarrollo de los sistemas de Philips, 'Vereos PET/CT' y 'IQon Spectral CT' y vamos a seguir colaborando con Philips para ver el potencial de estos sistemas de imágenes de nueva generación", ha apostillado.

En concreto, las exploraciones de PET son imágenes tridimensionales que permiten conocer lo que está sucediendo en el interior del cuerpo a nivel molecular y celular. Antes del examen se inyecta una pequeña cantidad de radiofármaco en el paciente, que se distribuye por los tejidos y órganos del cuerpo, donde se desintegra emitiendo fotones. Los detectores del PET captan los fotones que se emiten desde el cuerpo, durante este proceso de desintegración, y con ellos forman la imagen.

En este sentido, 'Vereos PET/CT' está basado en la tecnología de 'Contaje Digital de Fotones' de Philips y es el primer sistema de PET/TAC de la industria que utiliza innovadores detectores digitales de silicio, en lugar de los tradicionales tubos fotomultiplicadores analógicos, dando lugar a un cambio en el rendimiento que incluye un aumento aproximadamente dos veces mayor, en comparación con sistemas analógicos, en: sensibilidad, resolución y precisión en la cuantificación.

Estas mejoras se traducen, en última instancia, en una alta calidad de imagen, una mayor confianza en el diagnóstico, una mejora en la planificación del tratamiento y mayor productividad. "La medicina personalizada requerirá una imagen específica para cada paciente de los procesos funcionales asociados con la enfermedad. La cuantificación precisa de los procesos, es por lo tanto un requisito importante para las imágenes funcionales en el diagnóstico, la terapia y la investigación. La precisión cuantitativa y las imágenes tan claras del nuevo sistema digital PET/CT suponen un paso adelante clave", ha agregado Ros.

Leer más acerca de: