Patxi Amutio, nombrado nuevo secretario general de la Fundación Idis, en representación de Sanitas

Imagen del secretario general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), Patxi Amutio.
Imagen del secretario general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), Patxi Amutio. - FUNDACIÓN IDIS
Publicado: lunes, 17 junio 2024 14:09

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de Sanitas Emisión y consejero de la aseguradora Isapre CruzBlanca de Bupa Chile, Patxi Amutio, acaba de tomar posesión como secretario general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), durante la reunión de su patronato, en representación de Sanitas.

De este modo, Amutio sustituye en el cargo a Ángel de Benito, quien lo ha ejercido desde junio 2019 y cuya labor sigue estando vinculada a la entidad, ahora como director de Operaciones. El traspaso de funciones se ha hecho efectivo esta mañana en Madrid durante la reunión del Patronato de IDIS.

Patxi Amutio es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y PDD por el IESE, también ha completado el GBC Programme en la London Business School y el AMP de Wharton en la Universidad de Pensilvania.

Su experiencia profesional está vinculada al ámbito asegurador. Se incorporó como director de Desarrollo y Mercados en Sanitas Mayores en 2000 y desde entonces ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad. Posteriormente, ocupó el cargo de director de Estrategia y Desarrollo de Chile, Perú y Colombia en la Dirección de Estrategia de Sanitas Bupa SLA y en marzo de 2014 fue nombrado gerente de Integración de Bupa Chile. Terminó su periodo allí como director general de la aseguradora del grupo Bupa Isapre CruzBlanca.

Tras su etapa en Chile pasó a liderar la unidad de negocio de Sanitas Dental y, en el año 2020, fue director general de Sanitas Mayores durante la primera fase de la pandemia Covid-19. Actualmente es director general de Sanitas Emisión desde donde se operan diferentes plataformas de Atención al Cliente y Telemedicina de la compañía.

Esta nuevo cargo supone, según el propio secretario general de la Fundación IDIS, "un gran reto en una institución consolidada que, además, ha demostrado la gran capacidad del sector sanitario privado para hacer que el sistema sea más accesible, resiliente y que permita que el paciente vea satisfechas todas sus necesidades sanitarias y de salud".

A partir de ahora, Amutio coordinará todas las actuaciones que surgen del Patronato de la Fundación y apoyará al presidente y a la directora general en el desarrollo del plan estratégico centrado en la apuesta por realizar un trabajo sinérgico de las modalidades de provisión y aseguramiento en beneficio del paciente, con el protagonismo de los profesionales sanitarios y la colaboración imprescindible de toda la sociedad.

Por su parte, Ángel de Benito coordinará los distintos proyectos de la Fundación, dando apoyo también a la Dirección General.

Contador

Leer más acerca de: