Publicado 04/05/2022 11:24

La OPS reconoce la "clara contribución" de España en donación de vacunas contra la COVID-19

La OPS reconoce la "clara contribución" de España en donación de vacunas contra la COVID-19
La OPS reconoce la "clara contribución" de España en donación de vacunas contra la COVID-19 - GOBIERNO DE ESPAÑA

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha celebrado sus 120 años de vida reconociendo la "clara contribución" en cooperación por parte de España en cuanto a la donación de vacunas contra la COVID-19 a otros países.

En el acto, la secretaria de Estado de Cooperación Española, Pilar Cancela, ha detallado las prioridades de la cooperación española en las Américas y ha defendido el acceso equitativo a la vacuna como "un bien público global".

Asimismo, la embajadora en misión permanente de España ante la Organización Estados Americanos (OEA) y ex ministra de Sanidad Carmen Montón ha destacado que a la hora de hacer frente a futuras emergencias sanitarias es "imprescindible fortalecer sistemas sanitarios públicos universales".

Por otro lado, el embajador en misión especial para COVID-19 y Salud Global, Borja Cabezón, ha puesto de relieve que al igual que es importante seguir con la solidaridad con "países hermanos", es imprescindible tener "especial atención con el personal sanitario, su formación, su labor, su cuidado; en definitiva cuidar al cuidador".

Además, ha añadido que desde España se está trabajando en "una estrategia de salud global, donde destaque el medioambiente, el entorno socioeconomico y la igualdad de género".

Y, por último, la directora general de la OPS, Carissa Etienne, ha elogiado la donación española subrayando que "llegó en el momento que más se necesitaba".

Contador

Más información