Publicado 22/10/2021 13:20CET

Oncogeriatría, cáncer hereditario, vacunas anti covid-19 y tumores infrecuentes, las mejores comunicaciones de SEOM 2021

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los cuidados al paciente anciano oncológico, un análisis de la recombinación homóloga en cáncer de mama y ovario con mutación germinal en RAD51C/D, la tolerancia a las vacunas anti-COVID-19 y la percepción del estado de ánimo y la calidad de vida de los pacientes oncológicos y la presentación de los datos del registro de un tumor infrecuente, el carcinoma adrenocortical, protagonizan las cuatro comunicaciones científicas principales que se han presentado en la sesión plenaria del Congreso SEOM2021, que se está celebrando en formato virtual.

En total, han sido 541 las comunicaciones científicas presentadas en SEOM2021. Todas han sido evaluadas por un comité integrado por 56 socios de SEOM. De las 541 comunicaciones, además de las cuatro presentadas en la plenaria, 73 han sido elegidas para comunicaciones orales y las demás han sido distribuidas en póster destacado (83), póster digital (306) y en libro (75).

La doctora Margarita Majem, coordinadora científica de SEOM2021, ha puesto de manifiesto el alto nivel científico de los trabajos presentados. Según los organizadores, las comunicaciones destacadas de SEOM2021 son reflejo de los avances y la transversalidad de la Oncología española y ponen de manifiesto la importancia del cuidado del paciente anciano, el papel clave de las vacunas frente al COVID-19 en pacientes oncológicos y la importancia de la investigación genómica de nuevos biomarcadores y de tumores infrecuentes.

Para leer más