Publicado 22/09/2021 13:58CET

La OMS dice que las promesas para el envío a África de vacunas contra la COVID-19 deben traducirse en una "entrega real"

Archivo - Una mujer con mascarilla en la capital de Senegal, Dakar, durante la pandemia de coronavirus
Archivo - Una mujer con mascarilla en la capital de Senegal, Dakar, durante la pandemia de coronavirus - Sadak Souici/Le Pictorium Agency / DPA - Archivo

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha subrayado este miércoles que el compromiso internacional para enviar vacunas contra el coronavirus a los países africanos debe traducirse en una "entrega real".

"Hemos visto los compromisos que han realizado en el pasado. Está bien, pero lo que necesitamos realmente son las vacunas en los brazos de la gente sobre el terreno", ha dicho el coordinador del programa de Desarrollo de Vacunas e Inmunización de la OMS para África, Richard Mihigo.

Así, ha manifestado en una entrevista concedida a la cadena de televisión británica BBC que sólo 55 millones de personas han recibido la pauta completa contra la COVID-19 en el continente, lo que "representa únicamente el 2,6 por ciento de la población en África subsahariana".

Mihigo ha destacado además que los países africanos han tenido éxito a la hora de distribuir las vacunas que han recibido y ha ensalzado las operaciones del mecanismo COVAX, a pesar de la incapacidad para recibir un número suficiente de dosis.

En este sentido, ha resaltado que el COVAX ha entregado cerca del 37 por ciento de los 177 millones de dosis entregados a los países de África y ha pedido a la comunidad internacional que apoyen este mecanismo a través de sus donaciones.

La OMS ha detallado este mismo miércoles que hasta la fecha se han confirmado 8.172.958 casos y 206.311 muertos por coronavirus en África, con Sudáfrica como país más afectado en cifras totales, con 2.884.134 contagios y 86.126 fallecidos.

Contador

Para leer más