Publicado 20/07/2022 16:06

La OMS avisa de que el mundo "no puede repetir la horrible desigualdad" en el reparto de las nuevas vacunas

Archivo - El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus,  en la conferencia de prensa sobre COVID-19 - 9 de marzo de 2020
Archivo - El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la conferencia de prensa sobre COVID-19 - 9 de marzo de 2020 - OMS - Archivo

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado de que el mundo "no puede repetir la horrible desigualdad" en el reparto de las nuevas vacunas contra el coronavirus, como ocurrió el año pasado.

En rueda de prensa, Tedros ha destacado la necesidad de contar con nuevas vacunas capaces de hacer frente a las variantes del coronavirus y ha recordado que la prioridad es vacunar a los profesionales sanitarios, personas mayores y personas más vulnerables.

"Vamos a continuar viendo olas de infecciones pero no deben ser de hospitalizaciones y muertes porque tenemos herramientas de salud pública para que no ocurran como, por ejemplo, las vacunas", ha aseverado el dirigente de Naciones Unidas.

Dicho esto, Tedros ha recordado que los contagios de coronavirus están aumentando en las últimas semanas, al igual que las muertes, si bin estas no se están incrementando de una manera tan rápida. "Más casos quieren decir más muertes y hospitalizaciones. El virus va a continuar evolucionando y tenemos que estar listos para lo que pueda llegar porque sabemos que las futuras variantes serán más transmisibles pero no si serán más letales, por lo que los países deben estar en alerta y no descuidar sus sistemas de vigilancia", ha zanjado.

Contador

Más información