Mónica García asegura que la especialidad de Urgencias y Emergencias se aprobará "en las próximas semanas"

La ministra de Sanidad, Mónica García, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el Palacio de la Moncloa, a 18 de junio de 2024, en Madrid (España).
La ministra de Sanidad, Mónica García, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el Palacio de la Moncloa, a 18 de junio de 2024, en Madrid (España). - Gustavo Valiente - Europa Press
Actualizado: miércoles, 26 junio 2024 12:56

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha asegurado que "en las próximas semanas" el Gobierno aprobará la creación de la especialidad de Urgencias y Emergencias, "una demanda histórica de los profesionales sanitarios".

Así lo ha avanzado durante una interpelación en el Congreso de los Diputados, tras ser preguntada por la diputada de Vox Rocío de Meer sobre sus estrategias sanitarias de cara a los próximos meses.

Hace casi un año, el 8 de septiembre de 2023, el Ministerio de Sanidad abrió el proceso de audiencia e información pública, tras la finalización del periodo de consultas públicas del Real Decreto para la creación de la especialidad.

A finales del año pasado, la ministra señaló que en este proyecto de Real Decreto "queda perfectamente delimitada la parte de la Medicina de Familia y la Medicina de Urgencias", aunque "hay una parte de conocimiento común".

Contador