Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 13:55

MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores, personal sanitario y pacientes del Hospital Clínico San Carlos y del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid han confirmado que la jornada de este miércoles de huelga general se está desarrollando con normalidad.

El personal sanitario de ambos centros hospitalarios ha coincidido en señalar que "ésta siendo un día normal" y no ha habido ningún incidente, según han explicado a Europa Press. Los sindicatos sanitarios CSI-F, CESM y SATSE se han desmarcado de la convocatoria de huelga en rechazo a su componente político.

Del mismo modo, los pacientes que a primera hora de la mañana acudían a sus citas programadas con los especialistas de dichos centros han confirmado que no se han visto afectados por ningún retraso. No obstante, médicos del Gregorio Marañón han señalado que sí podría verse "mínimamente" afectado el servicio de cirugía.

Por el contrario, representantes del sindicato UGT, convocantes de la huelga, han explicado en la puerta de ambos hospitales que, fuera de los servicios mínimos, hasta un 80 por ciento de personal sanitario podría haber secundado la huelga general en el caso del Hospital Clínico San Carlos; y, al menos el 80 por ciento también en el Hospital Gregorio Marañón, aunque en este caso son dato de la noche.

Por el contrario, la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Presidencia y Justicia, ha informado de que, según los datos referidos, a las 10.30 horas en el área sanitaria han acudido a su puesto de trabajo 10.157 profesionales ausentándose un 9,33 por ciento del personal, por lo que el 90,67 por ciento de los sanitarios ha acudido a su puesto de trabajo.

En cuanto a posibles incidencias, a las puertas del Hospital Gregorio Marañón a las 11.00 horas de la mañana se situaba un piquete informativo de unas 50 o 60 personas del Comité por la Unidad Obrera (COU), pero no se han registrado incidentes.

EL CLÍNICO SE UNE A LOS ENCIERROS

Miembros del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), quienes han manifestado su oposición a esta huelga general, han informado a Europa Press que desde mañana y hasta el lunes profesionales del Clínico San Carlos se van a unir a los encierros que están desarrollando trabajadores de los centros hospitalarios madrileños en protesta por las reformas sanitarias que pretende articular el Gobierno regional y que se extiende ya a 16 hospitales de la Comunidad de Madrid.

Mientras, los representantes sindicales del Hospital Gregorio Marañón, han explicado que debido al encierro secundado desde este lunes, en el aula Magna del centro hospitalario, también en protesta por las últimas reformas sanitarias del Ejecutivo regional, podrían estarse viendo afectado el "servicios de cirugía y otros departamenos, salvo urgencias".

Más noticias