Los médicos lamentan la investidura fallida porque afecta a la Sanidad y reconocen el trabajo de Carcedo

Publicado 25/07/2019 16:25:55CET
Serafín Romero
Serafín Romero - OMC/JOSE LUIS PINDADO - Archivo

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero, ha lamentado que la investidura a la Presidencia del Gobierno del candidato socialista, Pedro Sánchez, no haya salido adelante porque va a afectar "de lleno" a la Sanidad, si bien ha reconocido el trabajo realizado hasta ahora por la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo.

A su juicio, la investidura fallida incide tanto en los pacientes como en los profesionales por el "nuevo parón" que supondrá para los asuntos que el Ministerio de Sanidad tiene encima de la mesa y para realizar los "cambios estructurales" que necesita el Sistema Nacional de Salud (SNS) o llevar a cabo un Plan por los Recursos Humanos que conlleve una planificación y aporte una solución ante las jubilaciones, la precariedad y temporalidad de los profesionales.

"Llevamos año y medio con tres ministras diferentes, de formaciones políticas distintas y todos los proyectos, medidas y reformas que ha propuesto y defendido la profesión médica se quedarán en suspenso o regresarán a la casilla de salida. Estos vaivenes políticos que suponen un impase, cambios de cartera o un posible nuevo horizonte electoral afectará de lleno a muchos asuntos y, en especial, a la Sanidad", ha dicho Romero.

Finalmente, el presidente de la OMC ha insistido en el reconocimiento de la profesión a Carcedo y su equipo por el "esfuerzo" que han realizado para llevar a cabo medidas "tan importantes" como el Marco estratégico para la Atención Primaria y Comunitaria o el Plan de acción para combatir las Pseudociencias.

No obstante, ha lamentado que ahora todas estas medidas quedan en "suspenso". "Es como 'volver a empezar' y esperar a que los políticos se pongan de acuerdo para dar estabilidad a la Sanidad", ha zanjado.