Sanidad privada avisa de que el Ministerio de Sanidad "no puede ser moneda de cambio" para formar Gobierno

Publicado 25/07/2019 16:36:09CET
El presidente, la vicepresidenta y el ministro de Asuntos Exteriores y UE en funciones, Pedro Sánchez, Carmen Calvo y Josep Borrell, durante la segunda y definitiva votación para su investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.
El presidente, la vicepresidenta y el ministro de Asuntos Exteriores y UE en funciones, Pedro Sánchez, Carmen Calvo y Josep Borrell, durante la segunda y definitiva votación para su investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha avisado, tras la fallida investidura a la Presidencia del Gobierno del candidato socialista, Pedro Sánchez, de que el Ministerio de Sanidad "no puede ser moneda de cambio" para formar Gobierno.

La organización se ha pronunciado así después de conocer que el PSOE había ofrecido a Unidos Podemos el departamento ministerial que actualmente dirige en funciones María Luisa Carcedo, así como otros ministerios, para llegar a un acuerdo de Gobierno.

Una oferta que desde ASPE han criticado y que, tras finalmente no contar con los votos necesarios para ser elegido presidente del Gobierno Pedro Sánchez, han mostrado su preocupación por la "falta de seriedad" mostrada por los diferentes partidos políticos del Congreso de los Diputados.

"La sanidad no puede dejarse en manos de la ideología. Estamos hablando de un sector muy importante, tanto en términos económicos como de empleo, que es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos y que supone alrededor del 40 por ciento de presupuestos de todas las comunidades autónomas", ha dicho el secretario general de ASPE, Carlos Rus.

En este sentido, la patronal de la sanidad privada ha hecho un llamamiento a las distintas formaciones políticas para despolitizar la sanidad, insistiendo en que "ninguna ideología" puede estar "por encima" del objetivo de ofrecer a los ciudadanos una atención sanitaria de máxima calidad y sostenible en el tiempo.

"Es necesario que el próximo presidente tome conciencia de la necesidad de replantearnos la necesidad de reformas profundas en nuestro sistema sanitario, basadas en datos y no en cuestiones políticas", ha apostillado Rus, tras recordar que la sanidad privada es parte del Sistema Nacional de Salud (SNS) y juega un papel "esencial" en su sostenibilidad.

Finalmente, ASPE ha pedido al futuro Gobierno la aplicación del IVA superreducido (4%) a productos sanitarios, como productos de primera necesidad que son, o la homogeneización de criterios entre CCAA en cuestiones tan importantes para el funcionamiento del sistema sanitario como los criterios de incompatibilidad profesional.

Lo más leído

  1. 1

    El colágeno y su papel en nuestras articulaciones: ¿realmente son necesarios los suplementos?

  2. 2

    Un pigmento de cebollas, manzanas, té o el vino tinto puede reducir significativamente la presión arterial

  3. 3

    ¿Hasta que edad pueden los hombres tener hijos? ¿Existe una edad ideal?

  4. 4

    China.- China confirma transmisión de persona a persona del nuevo coronavirus y el contagio de personal médico

  5. 5

    Desmontando la colitis ulcerosa, una enfermedad inflamatoria intestinal cada vez más frecuente