Mato asegura a médicos, enfermeros y farmacéuticos que prestará "especial atención" a sus demandas

Actualizado 19/01/2012 16:33:58 CET
- DIEGO CRESPO

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado a médicos, enfermeros y farmacéuticos que prestará "especial atención" a sus demandas, en sendas reuniones mantenidas este jueves en el ministerio con el presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín; el presidente de la Organización Colegial de Enfermería, Máximo González Jurado, y la presidenta del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Carmen Peña.

En este sentido, la ministra, que ha estado acompañada por la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, ha asegurado que se trata de un asunto "prioritario" para el que, incluso, se ha adaptado la nueva estructura del Ministerio, con la creación de la Dirección General de Ordenación Profesional.

En el caso de los profesionales de la farmacia, la ministra, además, ha expresado su intención de mantener el sistema farmacéutico español y la accesibilidad a los medicamentos.

Estas reuniones se enmarcan en la ronda de contactos con todos los agentes del sector sanitario que ha abierto la ministra. en los últimos días Mato ya se ha reunido con representantes de la industria farmacéutica y con los portavoces de todos los grupos parlamentarios en las comisiones del ámbito de actuación del Ministerio.

También ha iniciado una serie de encuentros con los consejeros autonómicos de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En este contexto, ha manifestado su intención de alcanzar puntos de acuerdo con todo el sector y de convertir el Ministerio en un lugar de diálogo, y no de confrontación.