Ana Mato detallará en el Congreso las "líneas generales" de su gestión a partir del 1 de febrero

Actualizado 19/01/2012 10:53:24 CET
MSPSI

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, comenzará sus comparecencias ante las comisiones parlamentarias del ramo a partir del día 1 de febrero, cuando intervendrá ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso para explicar las que serán las "líneas generales" de su gestión. Previsiblemente, una semana después lo hará ante la Comisión de Igualdad, según han informado a Europa Press en fuentes parlamentarias.

No se ha confirmado aún, sin embargo, si la ministra comparecerá ante la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, aunque podría postergar su intervención ante este órgano dado que no tiene carácter legislativo.

Mato ha mantenido este miércoles en la sede del ministerio una reunión con los portavoces parlamentarios de las distintas comisiones parlamentarias relacionadas con su gestión, en un encuentro que distintos asistentes han tildado de "cordial" y que la ministra tiene intención de convertir en "periódico".

Su departamento ha informado a Europa Press de que "la ministra ha querido iniciar la Legislatura trabajando con todos los grupos con la firme voluntad de buscar puntos de acuerdo" ya que, conforme recuerdan estas fuentes, "es una demanda de los ciudadanos alcanzar el máximo consenso en los terrenos más importantes para las personas, como la sanidad, los servicios sociales y la discapacidad".

En respuesta, los portavoces "han agradecido a la ministra una iniciativa dentro del Gobierno de reunirse con todos los portavoces del ramo", tal y como ha informado Sanidad.

Según ha declarado a Europa Press la portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Igualdad, Marta González, en el encuentro se ha abordado la importancia de las áreas que gobierna Mato, "las que más preocupan actualmente a los ciudadanos", y de la necesidad de "trabajar buscando el consenso y el acuerdo porque eso es lo que los ciudadanos esperan de sus políticos".

"La ministra ha dicho que tenía intención de mantener de manera periódica estos encuentros con los portavoces", ha apuntado González, para destacar que a su juicio, es "un gran acierto" de Ana Mato.

Otros de los asistentes han preferido volcar sus impresiones mediante la red social Twitter. Es el caso del diputado de ERC y portavoz en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, Joan Tardá. "Primera reunión con la ministra de Sanidad Ana Mato, afirma que gobernarán como si no tuviesen mayoría absoluta. Veremos como casa con los recortes", ha publicado el diputado.

Por su parte, el portavoz de UPyD en la misma comisión, Toni Cantó, ha emitido un tuit para afirmar que ha trasladado a la ministra su "preocupación por la sostenibilidad del sistema" y "por la igualdad", así como le ha deseado "más competencias".