Publicado 07/07/2021 13:46CET

Mañueco pide al Gobierno que recupere el uso obligatorio de mascarilla en exteriores y reclama más vacunas

ZAMORA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido al Gobierno de España que "rectifique su decisión" de suprimir la mascarilla obligatoria en exteriores, al considerar que ha creado "una falsa sensación de que el virus ya no está".

El líder del Ejecutivo autonómico, que ha participado este miércoles en la entrega de los Premios Fundación Caja Rural de Zamora, ha señalado que la eliminación de la mascarilla obligatoria en exteriores ha sido "una decisión errónea", por lo que ha reclamado su recuperación "cuanto antes".

El presidente ha señalado que la única manera de luchar contra la propagación del virus es a través de las vacunas y ha reivindicado que Castilla y León "está en la cabeza de España" respecto al avance de la inmunización.

No obstante, ha pedido al Gobierno de España "que lleguen más vacunas" para poder acelerar la estrategia y comenzar cuanto antes con la administración de dosis a la población joven.

A los jóvenes, precisamente, se ha dirigido Mañueco para "agradecerles la solidaridad que han mostrado para ser los últimos en vacunarse" y para pedirles "un último esfuerzo hasta el momento de que puedan recibir sus dosis".

Para leer más