Madrid-PSM pide que Rodríguez comparezca en la Asamblea para informar "sobre el supuesto acuerdo con las adjudicatarias"

Actualizado 07/10/2014 1:44:53 CET
El portavoz de Sanidad del PSM, José Manuel Freire
EUROPA PRESS

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en materia sanitaria en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, ha avanzado este viernes que su formación política ha solicitado la comparecencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ante el Pleno de la Cámara para que informe "sobre el supuesto acuerdo alcanzado" con las empresas adjudicatarias, una vez que se ha cancelado el proceso de externalización.

Freire se refiere en un comunicado a las recientes declaraciones de Rodríguez afirmara el miércoles que se había "llegado a un acuerdo" con las empresas adjudicatarias del proceso de externalización sanitaria tras la paralización del mismo y que no iban a reclamar "nada".

Ayer Ribera Salud y BUPA Sanitas precisaron que se están produciendo contactos con la Consejería de Sanidad tras la suspensión del proceso de externalización y que hay acercamiento de posturas entre ambas partes, si bien han precisado que no se puede hablar a día de hoy de acuerdo para no reclamar indemnizaciones.

Por otra parte, el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, consideró este jueves "prematuro" hablar sobre un acuerdo con las empresas adjudicatarias de la externalización sanitaria en la región, pero confirmó que el consejero de Sanidad está "en contacto con todas ellas".

Al respecto, el parlamentario socialista que Rodríguez debe aclarar la situación una vez que dos de las empresas han precisado que no se podía hablar de acuerdo y que sí se estaban produciendo contactos.

"Nosotros creemos que el Gobierno trata de engañar a los ciudadanos diciendo que ha parado la privatización, cuando la privatización se la ha parado la justicia" ha manifestado Freire.

En este sentido, ha indicado que el proceso que pretendida el Gobierno regional que "se hizo con el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, sólo se quita cuando el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid diga que se ha quitado".

Finalmente, Freire considera que la actitud y las declaraciones sobre ello realizadas ahora por los populares son simplemente "una cortina de humo del Gobierno" para "calmar las protestas de los ciudadanos antes de las elecciones".

Para leer más