Publicado 26/07/2022 14:14

Madrid muestra su preocupación por una mutación del Covid en India que se escapa a las vacunas

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha advertido de posibles variaciones y mutaciones del virus en otros países, destacando que hay una mutación en Asia, posiblemente "en India" y que la Comunidad va a analizar su comportamiento y contagiosidad, y la posibilidad de un "escape vacunal".

Por otra parte, el consejero ha informado de una tendencia de descenso en el número de casos en la región. En la Comunidad de Madrid se ha registrado una incidencia acumulada de 311 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, un 60% menos comparando con los datos de hace dos semanas, lo que Escudero ha calificado como "una buena noticia". Además, se ha mostrado esperanzado con que la tendencia sea descendente en el mes de agosto.

A nivel asistencial, 1.600 personas están ingresadas, de las que 80 se encuentran en UCI. Por otro lado, el diagnóstico de neumonías "cada vez es menor", según ha informado el consejero en un acto llevado a cabo este martes en el Hospital Universitario Gregorio Marañón.

Pasando al ritmo de vacunación, ha puesto en valor la relevancia de que se active en otoño, lo que ha calificado como "un paso muy importante para el control del virus". En la misma línea, Escudero ha indicado que hacer predicciones "no es bueno, porque cuando alguien las hace se equivoca".

Contador

Más información