MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha confirmado en rueda de prensa que en el Instituto Isaac Albéniz de Leganés hay confirmados dos casos de nueva gripe y otros 40 casos en estudio, mientras que en el cercano colegio Pío Baroja hay otros tres casos en observación.
Al término de la reunión de la Comisión de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud, la ministra señaló que con estos dos nuevos casos se elevan ya a 180 los pacientes confirmados con gripe A/H1N1 en España. No obstante, aseguró que se trata de otro brote en el que se han seguido todos los criterios establecidos en los protocolos, "siempre actuando en proporción a la situación" y que los síntomas son leves y los afectados evolucionan favorablemente.
Jiménez informó de que la Comunidad de Madrid ha decidido cerrar el instituto de Leganés, pese a que ayer se dijo que no era necesario, para evitar la alarma generada entre los padres ante la posibilidad de contagio. De este modo, ha comunicado que el cierre tanto del instituto como del colegio Pío Baroja se producirá mañana, con el visto bueno del ministerio, para facilitar información y tranquilidad a los padre de los alumnos.
Asimismo, la ministra aseguró que no se ha producido ningún tipo de descoordinación con la Comunidad de Madrid, y que la colaboración ha sido "puntual y eficaz".