MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Validación de Eficiencia Clínica (IVEC) y la compañía Sanofi han firmado un acuerdo de colaboración estratégica para trabajar de forma conjunta en el control del paciente diabético a través de la plataforma de telemedicina 'DiabeTic' de Sanofi.
Según señalan desde las entidades, el convenio asegura el desarrollo de proyectos, programas y actividades de investigación, innovación y desarrollo tecnológico en el IVEC, principalmente en relación con las nuevas tecnologías sanitarias, procedimientos y técnicas de diagnóstico y tratamiento, medicamentos, protocolos y sistemas de organización.
La telemedicina permite la monitorización remota del paciente diabético y del crónico en general, lo que "puede contribuir a reducir el número de hospitalizaciones y de reingresos hospitalarios", explican. Además, facilita un control "más eficiente" en combinación con la práctica clínica habitual y "aporta mejoras en el cumplimiento terapéutico gracias al seguimiento del paciente y a la parte educacional que puede incorporar de forma telemática".
El director del IVEC, Vidal Vanaclocha, explica que el instituto aportará al convenio "la plataforma de buenas prácticas clínicas" que representan los diferentes centros asistenciales de HM Hospitales en las Comunidades de Madrid y Galicia, cuyo número de pacientes por año ya sobrepasa el 1.200.000.
EL IVEC CUENTA CON CENTROS INTEGRALES EN TRES ÁREAS ASISTENCIALES
Para el desarrollo de sus actividades, el IVEC cuenta con centros integrales en las áreas asistenciales de Oncología, enfermedades cardiovasculares y enfermedades neurológicas, donde se desarrollan programas de medicina traslacional, cuyos resultados "están posibilitando la práctica de una creciente Medicina Personalizada que redunda en el beneficio del paciente".
Por su parte, la directora de División de Diabetes de Sanofi, Margarita López Acosta, declara que esta firma es "especialmente importante" porque se trata de la primera vez que se formaliza un acuerdo con un grupo privado y "va a permitir valorar en el ámbito de la gestión privada el control del paciente diabético" a través de 'DiabeTic', "nuestra plataforma de telemedicina".
La idea, añade, es desarrollar este proyecto en el tiempo para obtener datos robustos sobre "la mejora en los parámetros de control y la eficiencia en el seguimiento de estos pacientes". "También obtendremos datos claves sobre la adherencia a los tratamientos y la fidelidad del paciente a este tipo de soluciones", concluye.