El Instituto de Salud Carlos III aclara que son 291 los casos confirmados de gripe A en España

Actualizado 11/06/2009 11:03:25 CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), único centro autorizado en España para analizar y confirmar la infección por gripe A/H1N1, aclaró que los casos confirmados de nueva gripe en España ascienden a 291.

En la madrugada del miércoles al jueves el citado organismo emitió un comunicado ante la "confusión" entre el número de casos en estudio y el de confirmados en la información que este miércoles proporcionó el director del Instituto de Salud Carlos III, José Navas.

En este sentido, el Instituto de Salud Carlos III se remitió a los datos oficiales ofrecidos por el Ministerio de Sanidad y Política Social el pasado 5 de junio, cuando la cifra de casos confirmados ascendía a 291 casos.

El ISCIII proporciona diariamente los resultados de los estudios del Centro Nacional de Microbiología (CNM) a la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y Política Social y a los responsables de Salud Pública de las Comunidades Autónomas.

El Ministerio de Sanidad, único órgano responsable de la Administración General del Estado, hace público semanalmente, los resultados oficiales, de acuerdo con lo establecido en la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial de Salud.

El director del Instituto de Salud Carlos III indicó esta miércoles antes de su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Política Social del Congreso de los Diputados que los casos confirmados de gripe a A/H1N1 en España se elevaban a 374.

Lo más leído

  1. 1

    Descubren que la combinación de dos medicamentos revierte la artrosis en ratas

  2. 2

    Los peligros del abuso de antiinflamatorios

  3. 3

    Los riesgos cardiovasculares del uso de marihuana

  4. 4

    OMS: la "preocupación" del coronavirus es su transmisión entre humanos en grandes ciudades

  5. 5

    Sanidad está elaborando un protocolo de actuación ante sospechas de casos del nuevo coronavirus en España