Publicado 21/12/2020 16:10CET

Illa califica de "histórica" la opinión positiva de la EMA de la vacuna de Pfizer y asegura que es "segura"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa ofrecida desde la Secretaría de Estado de Comunicación, en Madrid (España), a 18 de diciembre de 2020. La comparecencia del ministro se produce a menos de una semana para la celebración de
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa ofrecida desde la Secretaría de Estado de Comunicación, en Madrid (España), a 18 de diciembre de 2020. La comparecencia del ministro se produce a menos de una semana para la celebración de - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha calificado este lunes como una "jornada histórica" después de que el Comité de Medicamentos Humanos (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) haya otorgado la autorización condicional de comercialización a la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19 en personas de más de 16 años.

Una vacuna que, tal y como ha asegurado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, es "segura y eficaz". Además, Illa ha comentado que gracias al dictamen positivo de la EMA, se está cada vez "más cerca" de la vacunación frente al coronavirus en Europa y España.

"Hoy es una jornada histórica. La @EMA_News acaba de emitir la valoración positiva a la vacuna de @pfizer #BioNTech. Estamos cada vez más cerca de la vacunación frente al #COVID19 en Europa y en España. La vacuna ha superado los controles y ya se puede decir que es segura y eficaz", ha escrito el ministro en el tuit, el cual ha sido retuiteado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según anunció el propio Illa la semana pasada, una vez que la Comisión Europea apruebe la vacuna, que según ha asegurado la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, podría ser esta misma tarde, el próximo domingo 27 de diciembre comenzará la vacunación contra el Covid-19 en España.

Para leer más