González en la firma del convenio entre Comunidad y la SGR madrileña
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 22 marzo 2013 17:19

Acusa al partido de Rubalcaba de "sumarse a cualquier algarada para ver si saca algo"


MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado este viernes que es "inconcebible" que el PSOE encabezado por su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, vaya a llevar al Tribunal Constitucional (TC) la externalización sanitaria de Madrid cuando existe en comunidades autónomas donde este partido gobierna o ha gobernado, en referencia a Andalucía, Asturias o Cataluña.

Después de que Rubalcaba anunciara ayer que iban a acudir a los tribunales para recurrir la gestión sanitaria externalizada en Madrid, González se ha preguntado por qué el PSOE "no recurre los hospitales concertados de Andalucía, los privados de Cataluña o los que tiene en Asturias, algunos de los sitios donde gobierna".

"Si fuera un partido serio y coherente y de verdad estuviera defendiendo los intereses generales, digo yo que lo primero que tendría que llevar a los tribunales es a las comunidades autónomas donde ellos están gobernando y tienen este modelo de gestión", ha dicho González, quien ha añadido que no les ha oído criticar nunca a estas comunidades.

Por eso, en su opinión, "una vez más" la "única" estrategia que tiene el PSOE "en su proceso de descomposición es sumarse a cualquier algarada para ver si saca algo desde la absoluta incongruencia, la falta de proyecto y de programa y de coherencia política", ha señalado el presidente madrileño.

Para González, es "absurdo" que esos dirigentes del PSOE que en su CCAA "tienen este modelo de gestión digan que lo van a llevar al TC". "Lo lógico es que empezasen donde ellos están gobernando", ha insistido González, quien ha acusado a este partido de no interesarles "ni la sanidad ni la salud de los ciudadanos".

"ENGAÑAN" Y "JUEGAN" CON LA SALUD

A su juicio, solo están por "el lío político", por "engañar y jugar con la salud de los ciudadanos" y eso, para González, "es de una gravedad extraordinaria". "En todo caso, si quieren utilizar los tribunales de justicia de manera política en este asunto, desde mi punto de vista, se volverán a equivocar", ha apostillado.

González también ha recordado que en Madrid ya tienen centros con la gestión externalizada, como la Fundación Jiménez Díaz, donde acuden, precisamente, "muchos responsables socialistas". "Y no se les cae la cara de vergüenza por ir ahí", ha indicado González, quien ha señalado que le parece "bien" que vayan a este centro porque es "magnífico" pero les ha pedido que "dejen de asustar a los ciudadanos".

El presidente de la Comunidad ha señalado que están "intentando" tratar de "hacer sostenible el sistema sanitario" partiendo de la base de que en la actual situación no es posible seguir con los gastos que venía habiendo hasta ahora. "Tenemos que meter medidas de racionalización y reestructuración, si no es imposible mantener las mismas condiciones del sistema asistencial", ha subrayado.

Según el dirigente madrileño, "en esto" están trabajando y, por eso, "no acaba de entender" por qué "lo que es posible, es bueno y está funcionando en otras comunidades, incluso ya en Madrid, pone en riesgo la salud de aquí y no en otros sitios".