Defensora del Pueblo dice que "no debe entrar" en la forma de gestionar sanidad y sí en las quejas de médicos o usuarios

Soledad Becerril
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 22 marzo 2013 13:24

MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha manifestado que la institución que dirige "no debe entrar" en la manera de gestionar las competencias sanitarias de los distintos gobiernos y sí en caso de que haya quejas de pacientes o médicos sobre el servicio.

Así lo ha manifestado en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa con el Defensor del Pueblo Europeo, Nikiforos Diamandouros, en referencia al informe que este jueves le ha presentado la Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (Afem) sobre la posible inconstitucionalidad de la externalización de seis hospitales.

Becerril ha detallado que dicho informe lo recibió ayer por la tarde y que aún no ha tenido tiempo para analizarlo en detalle. No obstante, ha indicado que cuando haya noticias sobre su contenido se transmitirán.

"A mi me preocupa y me ocupa si lo servicios son buenos y si los pacientes están debidamente atendidos. La manera de gestionar eso es competencia de los gobiernos y nosotros ahí no debemos entrar. Sí tenemos que entrar en si hay pacientes o médicos que tengan quejas", ha apostillado la Defensora del Pueblo.