González confía en que TSJM levante la suspensión sobre la externalización porque no hay "razón" para pararlo

Gonzalez visita una lavanderia que emplea a personas con discapacidad
CEDIDA POR LA COMUNIDAD
Actualizado: viernes, 19 julio 2013 14:45


MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha confiado este viernes en que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) levante la medida de suspensión cautelarísima sobre el proceso de externalización de seis hospitales porque, a su juicio, no hay "ninguna razón" para paralizarlo.

Preguntado por si el Gobierno regional tiene un plan b en el caso de que el Tribunal madrileño decida paralizar el proceso, González ha señalado que no hay que hacer "hipótesis" y que espera que se levante la suspensión porque es solo una "medida cautelarísima que se toma cuando ya se ha tomado la decisión que se pretendía parar", algo que, en su opinión, "es difícilmente entendible".

No obstante, ha indicado que es una decisión que hay que "respetar" y que lo que ha hecho el Tribunal es "no confirmar la suspensión sino dar traslado a la parte denunciante (el Partido Socialista de Madrid) para que "acredite su legitimidad".

"Nosotros entendemos que no hay legitimidad en quien ha pedido esa medida, el Partido Socialista de Madrid, que está intentando judicializar la vida política y la gestión permanentemente en la región", ha apuntado González, quien ha añadido que "afortunadamente gracias a los tribunales de justicia no se está consiguiendo".

En la misma línea, ha entendido que en este caso "no se va a producir porque no hay ningún perjuicio ni para los ciudadanos ni para las empresas ni mucho menos para el PSOE, que está perjudicando a los ciudadanos, a los profesionales y dificultando la atención sanitaria en general".

También ha criticado que ha oído a los representantes del PSM decir que se está paralizando el proceso "porque no se quiere que vaya adelante" con él pero, según González, "curiosamente", la razón del Tribunal para explicar esta medida es "la contraria" y tiene que ver con "a ver si no se han podido presentar las empresas por un error procedimental".