Actualizado 30/03/2021 14:40 CET

En abril se "multiplicará por 3" la llegada de vacunas a España

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que en abril se va a "multiplicar por tres" la llegada de vacunas contra el coronavirus, si bien ha pedido intensificar las medidas de prevención frente al Covid-19.

Y es que, tal y como ha detallado, en los últimos días la evolución de los contagios "no es tan óptima como gustaría" y, de hecho, en algunas comunidades autónomas la incidencia acumulada a siete días sigue aumentando.

"Si no corregimos esta tendencia podemos volver a escenarios ya conocidos en anteriores olas", ha advertido, para recordar que el control de la pandemia "depende de la actitud de cada uno y de la responsabilidad con la que se afrontan los movimientos e interacciones sociales".

Dicho esto, Montero ha destacado el "buen ritmo" que está teniendo la campaña de vacunación, si bien ha insistido en que todavía no se ha llegado a una fase de relajación frente al Covid-19. "No podemos permitirnos ningún tipo de descuido", ha zanjado.

556942.1.260.149.20210330141406
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más