Salud impone 56 multas a adjudicatarias por incumplir condiciones
BARCELONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Salud de la Generalitat, Antoni Comín, ha anunciado este viernes un aumento del 4,6% de las tarifas del transporte sanitario, y ha frenado la convocatoria de una huelga de ambulancias prevista en toda Catalunya el próximo lunes.
Se trata de uno de los acuerdos a los que se ha llegado en el marco de una reunión que ha tenido lugar con los representantes de los empleados y de la patronal del transporte sanitario, ha informado la Conselleria en un comunicado.
Según Salud, el aumento permitirá la recuperación de las condiciones laborales de los trabajadores del año 2012, como se había hecho con el resto del sector sanitario concertado.
Comín ha subrayado que la Conselleria de Salud ha cumplido con su "compromiso de inspeccionar de forma permanente todas las empresas adjudicatarias para asegurar que cumplen las cláusulas de los pliegos de condiciones del concurso".
Desde el inicio del nuevo contrato, ha incoado 138 expedientes sancionadores, de los cuales 56 han sido multas con un importe de 794.948 euros a las empresas adjudicatarias.
"Cuando entré como conseller ya me encontré el concurso hecho, y lo que hemos hecho es garantizar que las empresas licitadoras cumplan las condiciones de los pliegos", ha remarcado Comín.
En el inicio del contrato, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) realizó una auditoría global de todas los vehículos y bases asistenciales a través de una empresa externa generalizada.
SEM
Además, el SEM realiza revisiones periódicas de forma ordinaria que, desde el inicio del nuevo contrato, han permitido auditar 79 vehículos del transporte urgente y 51 del no urgente, así como 28 de bases asistenciales.
Según ha resaltado, el 83% de las 210 bases asistenciales cumplen todos los requisitos que marca el contrato y en el resto de casos se está trabajando en las mejoras de los incumplimientos que son secundarios y menores.