MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Fundación Sanitas ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Cesare Scariolo, dirigida por el entrenador Sergio Scariolo, con el objetivo de facilitar el acceso a una salud de calidad y con futuro para niños enfermos de leucemia y linfoma, además de otros tipos de cáncer, y sus familias en situaciones de vulnerabilidad social.
Gracias a la donación realizada por Fundación Sanitas los jóvenes podrán recibir asistencia en múltiples ámbitos, especialmente en el social y lúdico. "Invertir en mejorar la infancia es invertir en la creación de un mundo mejor, más justo. Por este motivo, Fundación Sanitas va a poner el alma en el marco de actuación de este acuerdo que hoy ratificamos", ha explicado Iñaki Peralta, presidente de Fundación Sanitas.
La Fundación Cesare Scariolo se dedica, desde 2008 a ayudar a niños que están recibiendo tratamiento oncológico, especialmente aquellos que deben desplazarse fuera de sus municipios. Entre las acciones que lleva a cabo destaca el alojamiento, tanto para ellos como para sus familias, así como la realización de actividades de ocio y tiempo libre con el fin de ofrecer a estos jóvenes momentos de juego y entretenimiento. Así mismo, ofrece ayudas económicas en casos necesarios.
"Para la Fundación Cesare Scariolo este convenio con una entidad del prestigio empresarial y moral como Sanitas es un motivo de satisfacción y una motivación añadida para seguir con la labor que desde hace ya 15 años estamos llevando a cabo en el Sur de España, y que en colaboración con los Hospitales de Málaga intentamos hacer un poco más llevadero un periodo de vida tan difícil como es para una niña o un niño padecer una enfermedad onco-hematológica" ha indicado Sergio Scariolo, presidente de Fundación Cesare Scariolo.