Publicado 24/05/2022 16:05

Fundación Sanitas y CEAR firman un acuerdo para cuidar de la salud de más de 75 personas refugiadas

Fundación Sanitas y CEAR firman un acuerdo para el cuidado integral de la salud de las personas refugiada
Fundación Sanitas y CEAR firman un acuerdo para el cuidado integral de la salud de las personas refugiada - FUNDACIÓN SANITAS

   MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   Fundación Sanitas y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) han firmado un acuerdo de colaboración para cuidar de forma completa de la salud de las personas refugiadas que viven en España, según ha informado la entidad en un comunicado.

   En concreto, esta colaboración va a permitir cubrir las necesidades de salud mental, bienestar emocional y cuidado bucodental de más de 75 personas. En una primera fase, 25 personas refugiadas recibirán atención bucodental y seguimiento de su tratamiento por parte de los profesionales de Sanitas Dental.

   A juicio de la fundación, con este acuerdo "pretenden ayudar a que la integración de las personas refugiadas en la sociedad sea efectiva y total". "Que estas personas tengan sus necesidades sanitarias cubiertas, entendiendo el concepto salud como lo hacemos en Sanitas, desde una perspectiva integral que abarca salud física y salud mental y bienestar emocional", ha señalado la directora general de Fundación Sanitas, Yolanda Erburu.

   Por su parte, la directora general de CEAR, Estrella Galán, ha añadido que desde la organización "apuestan por este tipo de colaboraciones que buscan mejorar la inclusión de las personas refugiadas". "Para ello, el cuidado de la salud es un punto de partida fundamental para que puedan rehacer sus vidas y superar el proceso de duelo que sufren tras tener que huir de sus hogares dejando todo atrás y de forma tan abrupta", ha concluido.

Más información