Publicado 24/11/2020 12:31CET

La Fundación Real Madrid, Ipsen y Janssen conciencian sobre la detección precoz en el cáncer de próstata

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Real Madrid y las compañías farmacéuticas Ipsen y Janssen han puesto en marcha la campaña 'Que no te pille fuera de juego', cuyo objetivo es sensibilizar sobre la importancia de que los hombres cuiden su salud y acudan a la consulta a revisar su próstata a partir de los 50 años, ayudando, así, a la detección temprana del cáncer de próstata.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, ha presidido el acto de firma de la renovación de esta colaboración en el que han participado la directora general de Ipsen en España, Aurora Berra de Unamuno, y el director de Oncología y Hematología de Janssen en España, Ramiro Negral, así como el director de Relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.

En esta ocasión, siendo el mes de noviembre el mes de la sensibilización del cáncer de próstata, la Fundación Real Madrid promoverá que sus entrenadores varones se dejen crecer el bigote durante 10 días para concienciar sobre la salud masculina, un movimiento que ha crecido en los últimos años especialmente entre los familiares de afectados por el cáncer de próstata y que busca la concienciación y sensibilización de toda la sociedad hacia la prevención del tumor con mayor prevalencia entre los hombres en España.

A lo largo de la temporada, se producirán diferentes iniciativas en el mismo sentido. Butragueño ha querido destacar "la importancia de no dejar de ir al médico y vencer al miedo" y, en la misma línea, Aurora Berra de Unamuno ha destacado que "es importante que pacientes y resto de la sociedad conozcan y entiendan el cáncer de próstata. Nuestro compromiso con ellos nos lleva a ayudarles con iniciativas de concienciación como la que hoy renovamos. Estamos encantados de continuar trabajando juntos para llegar a más gente y seguir promoviendo un estilo de vida saludable".

Por su parte, Ramiro Negral ha señalado que, en el cáncer de próstata, un diagnóstico temprano "puede salvar la vida"; por eso, "los hombres nos tenemos que concienciar, de que tenemos que acudir periódicamente a partir de cierta edad a la consulta del urólogo", ha señalado. "Tener como aliado en esta labor de concienciación a la Fundación Real Madrid es fundamental para lograr el alcance de estos mensajes, y estamos muy orgullosos de poder contribuir a los valores que se promueven desde la misma", ha añadido.

Para leer más