La Fundación Instituto Roche celebra su 15 aniversario con actividades para impulsar la Medicina de Precisión

Publicado 30/01/2019 11:04:15CET

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Instituto Roche va a celebrar durante 2019 su 15 aniversario con un programa de actividades que busca reforzar su apuesta
para incorporar "de forma racional y eficiente" la Medicina Personalizada de Precisión (MPP) en la sanidad española.

Entre las primeras acciones de 2019, la Fundación presentará un estudio sobre la implantación de la MPP en España a nivel regional y las diferentes acciones que se están llevando a cabo en este ámbito desde las distintas comunidades autónomas. Este documento es fruto del trabajo de numerosos expertos a lo largo del último año.

También en los primeros meses del año se celebrará el acto de entrega anual de los Premios de Periodismo de la Fundación Instituto Roche, que este año alcanzan la quinta edición. En esta ocasión compiten más de 150 trabajos, lo que supone un 39 por ciento más de participación que en la edición anterior.

"El objetivo de la Fundación Instituto Roche es contribuir a la generación y difusión de conocimiento sobre Medicina Personalizada de Precisión para asegurar que España se sitúa a la vanguardia de la innovación en salud y para ello se apoya de forma transversal en todos los interlocutores relacionados con la MPP. Supone una mejor gestión y unos mejores resultados para los pacientes", explica su vicepresidente, Federico Plaza.

Estas acciones culminarán en el último trimestre del año con un gran evento que tendrá lugar en Madrid y que contribuirá a poner en valor el compromiso de la Fundación con la medicina del futuro.

Además, con respecto a la Medicina Personalizada de Precisión en España, recuerdan que 2019 "está marcado" por la Ponencia sobre Medicina Genómica de la Comisión de Sanidad del Senado, cuyos trabajos han entrado en su fase final y en cuyas conclusiones se asumen "buena parte" de las recomendaciones realizadas por la Fundación a través de sus trabajos y documentos.

Para leer más