La Fundación S firma un acuerdo con el Hospital Sant Joan de Déu para promover la formación oncológica pediátrica

Fachada del Hospital Sant Joan de Deu
Fachada del Hospital Sant Joan de Deu - HOSPITAL SANT JOAN DE DEU
Publicado: martes, 28 marzo 2023 17:08

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación de Sanofi, Foundation S- The Sanofi Collective, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Pediatric Cancer Center del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona relacionado con TeLeo (Teleeducación en oncología pediátrica en América Latina), un programa para promover la formación online en oncología pediátrica implantado en América Latina.

El acuerdo, vinculado al programa de la Foundation S 'My Child Matters', tiene una duración prevista de cuatro años, y supone dar continuidad al apoyo de la fundación de Sanofi a esta iniciativa, que ha sido efectivo desde la creación del programa en 2019.

El Hospital Sant Joan de Déu, en asociación con la Fundación Leo Messi, la Fundación Sanofi Espoir (reemplazada en 2022 por Foundation S) y la Fundación Natali Flexer, participó en el desarrollo del programa TeLeo. El programa se inició en 2019 y lanzó TeLeo como plataforma virtual en abril de 2021. Desde finales de 2022, el programa está directamente gestionado por el Pediatric Cancer Center Barcelona del Hospital Sant Joan de Déu.

Este programa, avalado por entidades científicas como la Sociedad Latino Americana de Oncología Pediátrica (SLAOP), proporciona contenidos formativos online de la mano de expertos mundiales en oncología pediátrica para médicos, enfermeras, personal psicosocial y especialidades asociadas como radioterapia basados en los países de América Latina.

Además, el programa permite la interacción entre profesionales sanitarios de esos países, lo que permite compartir dilemas clínicos en el terreno y, por tanto, aportar más valor a los participantes. Hasta la fecha, más de 3.500 profesionales se han podido beneficiar del programa.

Más información