La Fundación Española del Aparato Digestivo premia los mejores trabajos en la materia

Actualizado 18/08/2015 12:11:32 CET

   MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD)ha premiado como cada año, las mejores comunicaciones orales, comunicaciones pósteres, el mejor videofórum en endoscopia y un premio especial a la participación de Excelencia al hospital con mayor número de comunicaciones y mayor puntuación presentados en el LXXIV Congreso Anual de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SED).

   El objetivo de estos premios es incentivar e impulsar la participación en el Congreso de residentes, especialistas e investigadores jóvenes.

   - Premio a la participación de excelencia para el Hospital Universitario Virgen del Rocío cuyo jefe de Servicio de Digestivo es el doctor José Luis Márquez.

   - Premio a la participación de excelencia para el Hospital Universitario Virgen del Rocío cuyo jefe de Servicio de Digestivo es el doctor José Luis Márquez.

   - Premio a la mejor comunicación oral de tracto digestivo superior, motilidad y hemorragia para Raúl Prados Manzano del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres y Juan Rodríguez-Sánchez del Hospital General de Ciudad Real, por su trabajo sobre “Eficacia a largo plazo de los IBP en pacientes con eosinofilia esofágica respondedora a IBP”.

   - Premio a la mejor comunicación oral de hígado para Cristina Márquez Galisteo y R. Ruiz-Pérez del Hospital Universitario Virgen del Rocío en Sevilla por su trabajo sobre “Resultados iniciales de la terapia antiviral libre de Interferon en los pacientes infectados por el virus c en lista de trasplante hepático. Impacto en la exclusión de la lista por mejoría”.

   - Premio a la mejor comunicación oral de páncreas y vías biliares para Nicolau Vallejo Senra y Julio Iglesias García del Hospital Clínico Universitario de Santiago. Fundación para la Investigación en Enfermedades del Aparato Digestivo. Por su trabajo sobre “Mortalidad en pacientes con pancreatitis crónica (PC) en función de la presencia o ausencia de insuficiencia pancreática exocrina (IPE)”.

   - Premio a la mejor comunicación oral de endoscopia para José Lariño Noia y Julio Iglesias García del Hospital Clínico Universitario de Santiago. Fundación para la Investigación en Enfermedades del Aparato Digestivo, por su trabajo sobre la “Evaluación multimodal pancreática basada en ecoendospcopia (USE) dinámica tras secretina para el diagnóstico del pancreatitis crónica (PC) precoz”.

   - Premio a la mejor comunicación oral de intestino delgado y colon para M. Serra-Pagès del Institut d'Investigació Biomèdica de Girona, Doctor Josep Trueta y X. Aldeguer del Hospital Universitari de Girona Doctor Josep Trueta de Girona, por su trabajo sobre “Determinación en heces de bacterias específicas relacionadas con la neoplasia colorrectal: ¿una nueva prueba no invasiva de cribado?”.

   - Premio a la mejor comunicación oral de enfermedad inflamatoria intestinal para Laura Uribarri Fernández y Manuel Barreiro de Acosta del Hospital Clínico Universitario de Santiago. Fundación para la Investigación en Enfermedades del Aparato Digestivo, por su trabajo sobre “Presencia de genotipos de Bacteroidetes en pacientes con Enfermedad de Crohn y evaluación de su papel en la inducción de inflamación intestinal a ratones”.

   - Premio a la mejor comunicación póster de tracto digestivo, motilidad y hemorragia para Luis R Rábago del Hospital Severo Ochoa de Leganés, por su trabajo: "¿Es útil el balón intragástrico preoperatorio previo a la cirugía bariátrica en la obesidad mórbida? Estudio caso control".

   - Premio a la mejor comunicación póster de hígado para M. Rodríguez Carrasco del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, por su trabajo: “Doppler transcraneal como método diagnóstico de las dilataciones vasculares intrapulmonares en pacientes con cirrosis hepática”.

   - Premio a la mejor comunicación póster de páncreas y vías biliares para K. de Jesús Geneux del Hospital Asistencial de Palencia por su trabajo: “Utilidad de la ecoendoscopia en la patología biliar previo a la realización de la CPRE”.

Premio a la mejor comunicación póster de endoscopia para F. Ramos Zabala del Hospital Universitario HM Montepríncipe, Facultad Medicina, Universidad CEU San Pablo. Madrid, por su trabajo: “Utilidad clínica del colonoscopio retroview en el tratamiento de lesiones en colon derecho”.

   - Premio a la mejor comunicación póster de enfermedad inflamatoria intestinal para R. Lorente Poyatos del Hospital General de Ciudad Real, por su trabajo: "Adalimumab como anti-TNF de primera línea en colitis ulcerosa activa. Estudio observacional en práctica clínica”.

   - Premio a la mejor comunicación póster de casos clínicos para F. Martínez Alcalá del Centro de Innovaciones Digestivas Martínez Alcalá, de Sevilla, por su trabajo: “Protesis ultracorta "Axios" para estenosis de recto refractaria”.

   - Premio al mejor videofórum endoscópico para A. Castellot Martín del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno infantil, de Las Palmas, por su trabajo: “Sellado endoscópico con sistema ovesco de perforaciones del tracto digestivo”.