Publicado 24/06/2022 13:27

FPSOMC cierra la campaña '12 meses, 12 prestaciones' y acerca las ayudas a miles de personas

La fundación destina cada año cerca de 13 millones de euros en ayudas.
La fundación destina cada año cerca de 13 millones de euros en ayudas. - FPSOMC

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial de España (FPSOMC) ha concluido la campaña '12 meses, 12 prestaciones', con la que ha logrado acercar las ayudas a miles de personas tras conseguir miles de impactos e impresiones en redes sociales.

La acción surgió con el objetivo de acercar la labor de esta Fundación a los médicos y médicas; así como difundir las principales ayudas y servicios disponibles gracias a la solidaridad de la profesión que contribuye con aportaciones voluntarias al mantenimiento de la misma.

En total, se ha difundido cada mes una prestación, acompañada de un vídeo dinámico y ágil y de creatividades visuales que explicaban la ayuda en cuestión y facilitaban la divulgación entre el colectivo médico. Así, se han difundido doce ayudas: la prestación de ayudas para la escuela infantil de los hijos de médicos en formación, el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME), el servicio de respiro para cuidadores, la prestación de viudedad, las ayudas de orfandad, las de autonomía personal en el hogar, el apoyo familiar, la Atención Temprana, ayudas a la convalecencia, tratamientos especiales, servicio de Atención en el Domicilio (SAD) y apoyo y atención psicológica.

"Esta es una Fundación de médicos para médicos. Los profesionales somos para nuestros pacientes sus médicos, pero para nuestros compañeros somos sus socios protectores. Nos necesitan y tenemos que contribuir con este órgano de solidaridad de la profesión médica", ha señalado el presidente de la FPSOMC, Tomás Cobo.