Publicado 20/06/2022 12:10

Más de 1.400 personas se adhieren a las actividades de la Fundación Josep Carreras en la Semana contra la Leucemia

Evento 'El día de los imparables', organizado por la Fundación Josep Carreras.
Evento 'El día de los imparables', organizado por la Fundación Josep Carreras. - FUNDACIÓN JOSEP CARRERAS

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.400 personas se han adherido a las actividades de la Fundación Josep Carreras en la Semana Contra la Leucemia, que han organizado para dar a conocer el trabajo realizado por la Fundación, por su Instituto de Investigación y el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO).

En el primer evento, celebrado este domingo y que ha llevado por nombre 'El día de los imparables', han intervenido expacientes, familiares, médicos e investigadores, entre otros.

Por otro lado, desde este lunes y hasta el miércoles, se celebran las 'Jornadas on line contra la Leucemia' para dar a conocer aspectos relacionados con la enfermedad. Están planteadas como una serie de mesas redondas en la que cada día se aborda una línea de trabajo de la Fundación Josep Carreras. El lunes se dedicará a la experiencia del paciente; el martes a la donación de médula ósea (REDMO) y, el miércoles, a investigación científica.

Al hilo, también han presentado la campaña '¡Eh, tú, leucemia! Vamos a acabar contigo'. La pieza principal es un anuncio en que varias personas interpelan a la leucemia para desafiarla y dejarle un mensaje: no pararán hasta que algún día la leucemia sea curable para todos y en todos los casos.

EL COLOR NARANJA ILUMINARÁ EDIFICIOS EMBLEMÁTICOS

Para sumarse a la lucha contra la leucemia, desde la Fundación Josep Carreras se ha hecho también un llamamiento para teñir de naranja edificios, como los Ayuntamientos de Pamplona, Tarancón, Gijón y Cabildo de Gran Canarias y otros edificios emblemáticos, como el Palau de la Música Catalana, el Gran Teatre del Liceu y el Teatre Nacional de Catalunya en Barcelona; la Cibeles en Madrid, y la Plaza España y la Torre del Oro en Sevilla, entre otros lugares.

Por último, en Barcelona, el Mercat de La Concepció, el Mercat de la Sagrada Família y el Mercat de Les Corts lucirán una exposición temporal sobre la Fundación Josep Carreras entre el 21 de junio y el 5 de julio. Esta acción se engloba dentro del proyecto 'Comerciantes Imparables' al que están adheridos más de un centenar de tiendas en todo el país y 5 ejes comerciales en la ciudad de Barcelona que apoyan en la lucha contra la leucemia.

Contador