MADRID 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Párkinson (FEP), con la colaboración de Sanitas Residencial, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el programa 'Vacaciones Adaptadas', para pacientes con esta enfermedad.
"El periodo estival es una época de descanso y tiene que serlo tanto para la persona con Párkinson como para su cuidador. Por ello, las 'Vacaciones Adaptadas' están pensadas para los dos ya que podrán disfrutar de ellas con la tranquilidad de tener fácil acceso a una serie de servicios que harán más fácil su estancia", ha comentado la presidenta de la FEP, Mª Jesús Delgado.
Y es que, tal y como ha informado coordinadora de Recursos Asistenciales y Dependencia de Sanitas Residencial y manager del proyecto 'Vacaciones Adaptadas', Tatiana Mariño, estos centros cuentan con cobertura sanitaria 24 horas y sus instalaciones están adaptadas para personas con movilidad reducida.
Además, este año se ha ampliado de 4 a 20 las residencias donde se pueden tramitar las reservas, las cuales están ubicadas en A Coruña, Barcelona, Bilbao, Girona, Jaén, Lleida, Islas Canarias, Madrid, Salamanca, San Sebastián, Cantabria, Tarragona, Valencia, Vigo y Zaragoza.
Asimismo, en el marco de este programa, la FEP va a organizar en septiembre un encuentro de socios de asociaciones en Sanitas Residencial Tarragona del 16 al 22 de septiembre. "Para las personas con Párkinson y sus cuidadores es muy importante compartir experiencias con otras personas que están pasando por la misma situación que ellos. En este ámbito, las asociaciones ejercen un papel muy importante. Estos encuentros son una buena forma de favorecer el contacto entre los socios de nuestras asociaciones en un entorno diferente", ha explicado Delgado.
Por otro lado, prosigue, el cambio de rutinas, dejar de realizar las terapias de rehabilitación o el calor, pueden generar dificultades en las personas con Párkinson, por lo que es necesario que tengan especial cuidado y deben de llevar un estilo de vida similar al del resto del año.