Actualizado 31/01/2011 15:31 CET

Farmaindustria interpone un recurso contencioso-administrativo contra el catálogo gallego de medicamentos

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Farmaindustria ha interpuesto ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia un recurso contencioso-administrativo contra la resolución que desarrolla la Ley 12/2010 por la que se crea un catálogo priorizado de medicamentos, al considerar que "supone una clara invasión de competencias estatales".

Asimismo, la patronal de la industria farmacéutica asegura que esta iniciativa del Gobierno gallego constituye una "vulneración de la legalidad vigente", por lo que pide que se suspenda la aplicación de la norma en tanto se resuelve dicho recurso ya que "los daños que genera son irreparables".

Según recuerdan, "los pacientes gallegos han de enfrentarse a cientos de miles de cambios de envases en los tratamientos que recibían hasta ahora, con la confusión que de ello se puede derivar, cuando tendría que ser el médico el que decidiera si a cada paciente se le mantiene el tratamiento o se le cambia, decisión que no puede ser administrativa, burocrática o informática".

Además, pese a que no se van a conseguir los objetivos de ahorro perseguidos por el Gobierno gallego, reconocen que "sí va a tener consecuencias irreparables para distintos agentes de la cadena del medicamento".