MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha calificado de "súper positivo" que la vacuna de la varicela, desarrollada por Sanofi Pasteur MSD, vuelva a suministrarse en las farmacias a partir del próximo mes de febrero.
Y es que, según ha comentado a Europa Press, es el "lugar donde tienen que estar" ya que sólo así se garantiza el acceso a todos los ciudadanos, por lo que ha mostrado su satisfacción de que se vuelva a la situación de normalidad que imperaba antes de su retirada.
Además, y pese a que desde este verano ya está incluida en el calendario vacunal infantil, Aguilar ha insistido en que su venta en farmacias permitirá que "todos" tengan acceso a la misma, independientemente de la situación en la que se encuentren.
"El que esté en las farmacias supone un acceso del medicamento a los ciudadanos. Habrá muchos casos en los que, por distintos tipos de razones, sea necesario vacunar y no pueda estar cubierto. Entonces, el acceso del ciudadano a su farmacia me parece que es muy importante, y creo que una de las cosas importantísimas que tenemos en este país es el gran acceso que tenemos a los medicamentos y la vacuna es uno de ellos", ha zanjado el presidente de los farmacéuticos.