Farmacéuticos y anefp ponen en marcha un curso 'on line' sobre la gestión de los productos de autocuidado en la farmacia

Firma convenio anefp y  Consejo General de Farmacéuticos
ANEFP
Publicado 30/01/2019 11:31:41CET

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, y el director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp), Jaume Pey, han firmado un convenio, derivado del acuerdo marco que mantienen ambas instituciones, para la puesta en marcha de un curso de formación 'on line', dirigido a los farmacéuticos, sobre la gestión de los productos de autocuidado en la farmacia.

Según informan, el objetivo de esta acción formativa es ampliar el conocimiento de los farmacéuticos sobre los medicamentos y productos de autocuidado y su gestión en la oficina de farmacia, mejorando sus competencias en la gestión de equipos, relación con pacientes, así como la gestión y mejora de la calidad en la dispensación de este tipo de productos.

Esta iniciativa se estructura en dos actividades; por un lado, un curso general de gestión de productos de autocuidado en la farmacia comunitaria, dirigido a profesionales farmacéuticos; y, por otra parte, un taller para la gestión práctica de categorías con productos de autocuidado en la farmacia, al que solo podrán acceder los responsables de gestión en la farmacia comunitaria que hayan superado el curso general.

El curso general se celebrará desde abril hasta junio, mientras que el taller posterior, impartido por Anna Gil, consultora especializada, se pondrá en marcha en el mes de septiembre con una duración de tres meses.

Para Aguilar, este curso se está contribuyendo a poner en valor la importancia del consejo farmacéutico en el uso adecuado de los medicamentos no sujetos a prescripción así como de los productos destinados al autocuidado de la salud.

Mientras, Pey considera que "es necesaria la formación continuada de los profesionales farmacéuticos en los productos de autocuidado, para poder ayudar a los ciudadanos en el uso más adecuado de los mismos".

Contador