Publicado 06/05/2021 11:23CET

La FADSP celebra la decisión de EEUU y pide a Sánchez que se pronuncie sobre la liberación de las patentes

Archivo - Marciano Sánchez (Fadsp)
Archivo - Marciano Sánchez (Fadsp) - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha celebrado la decisión del Gobierno de Estados Unidos de apoyar la liberación de las patentes de las vacunas contra el coronavirus, y ha pedido al Gobierno presidido por Pedro Sánchez que adopte una postura "beligerante" al respecto.

"El Gobierno de España debería de adoptar una postura beligerante al respecto y adoptar una política de vacunas accesibles para todas las personas que precisan que pasa por liberar las patentes. Es una obligación moral pero también lo es para preservar la salud de las personas que habitan este país que es un receptor muy importante de migrantes", ha dicho la organización.

Y es que, a juicio de la FADSP, es importante desarrollar industrias farmacéuticas públicas que puedan sustentar una poli tica que anteponga la salud a las ganancias empresariales. "Es bien conocido que la investigación de las vacunas ha sido financiada esencialmente con fondos públicos y que los precios de las vacunas no se corresponden con los costes de producción ni con las inversiones realizadas por las farmacéuticas, sino sobre todo con la situación de monopolio que les conceden las patentes", ha zanjado.

Para leer más