Publicado 20/05/2021 17:29CET

La ex ministra de Sanidad Dolors Montserrat reivindica sector de autocuidado en futura estrategia farmacéutica europea

La portavoz del PP en el Parlamento europeo, Dolors Montserrat, aplaude durante la clausura el acto 'Europa: retos de la nueva era', a 10 de mayo de 2021, en Madrid, (España). Organizado por el Partido Popular Europeo, el encuentro conmemora el Día de Eur
La portavoz del PP en el Parlamento europeo, Dolors Montserrat, aplaude durante la clausura el acto 'Europa: retos de la nueva era', a 10 de mayo de 2021, en Madrid, (España). Organizado por el Partido Popular Europeo, el encuentro conmemora el Día de Eur - Alberto Ortega - Europa Press

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La ex ministra de Sanidad, eurodiputada, portavoz del PP en el Parlamento Europeo y presidenta del Comité de Peticiones del Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha puesto en valor el sector del autocuidado y su papel en la futura estrategia farmacéutica europea durante su participación en una reunión del Consejo Directivo de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp).

Montserrat ha señalado que las compañías de autocuidado pueden contribuir a alcanzar los principales objetivos de la estrategia farmacéutica europea: "Situar al paciente como una prioridad de todas las políticas sanitarias europeas; apoyar a la industria para el desarrollo de investigación y la innovación; conseguir el liderazgo de Europa en el mundo en cuanto a asistencia sanitaria; y establecer un diálogo entre todos los stakeholders para juntos trabajar por la sostenibilidad de los sistemas de salud".

Durante su intervención en la reunión del Consejo Directivo de anefp, Dolors Montserrat ha afirmado que, "en Europa tenemos ahora la oportunidad de crear una unión para salud", un proceso en el que han de participar todos los sectores relacionados con la salud. Por ejemplo, el del autocuidado, aportando su rol en la sostenibilidad de los sistemas sanitarios y en la construcción de la cultura de la prevención, del autocuidado y de la responsabilidad, tan importantes en este entorno de pandemia".

Por último, Montserrat ha informado sobre el proceso de reforzamiento que se llevará a cabo en la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), con el objetivo de conseguir una mayor agilidad, digitalización y coordinación con las agencias nacionales.

Para leer más