Publicado 06/05/2021 08:53CET

Estados Unidos apoya la suspensión de las patentes de las vacunas contra el Covid-19

WASHINGTON, 6 May. (dpa/EP) -

El Gobierno de Estados Unidos apoya la suspensión de las protecciones de la propiedad intelectual de las vacunas contra el Covid-19 con el fin de combatir la pandemia con mayor eficacia, según ha anunciado la embajadora comercial del país, Katherine Tai, quien ha señalado que Estados Unidos apoya la protección de la propiedad intelectual, pero "estos tiempos y circunstancias extraordinarias requieren medidas extraordinarias".

Por ello, Estados Unidos trabajará con la Organización Mundial del Comercio (OMC) para establecer un acuerdo, ha avanzado Tai. Sin embargo, esto podría llevar tiempo, ha advertido, dado el principio de consenso y la complejidad del asunto.

El objetivo de Washington es conseguir que el mayor número de vacunas seguras y eficaces llegue al mayor número de personas lo antes posible, ha explicado Tai.

Más de 100 países miembros de la OMC quieren suspender las patentes de las vacunas para permitir que más empresas produzcan vacunas en más países. Sin embargo, algunos países con fuertes fabricantes de productos farmacéuticos y representantes de las empresas han bloqueado el plan que fue lanzado por Sudáfrica e India.

Para leer más