Publicado 31/08/2021 17:31CET

España ha donado y vendido a otros países más de un millón de dosis de vacunas Covid-19

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparece en una Comisión de Sanidad y Consumo en el Congreso de los Diputados, a 31 de agosto de 2021, en Madrid, (España). El objeto de esta comparecencia es informar sobre el estado actual de la evolución de la
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparece en una Comisión de Sanidad y Consumo en el Congreso de los Diputados, a 31 de agosto de 2021, en Madrid, (España). El objeto de esta comparecencia es informar sobre el estado actual de la evolución de la - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

España ha donado y vendido, a través de acuerdos bilaterales y al margen del mecanismo Covax, más de un millón de dosis de vacunas Covid-19 a otros países, según ha informado este martes la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

"Es un deber ineludible colaborar con los países del mundo para superar cuando antes esta maldita pandemia y, por ello, España está colaborando en diferentes proyectos internacionales y desarrollando distintas líneas de actuación", ha señalado Darias durante una comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

En concreto, y respecto a las donaciones bilaterales o venta, la ministra de Sanidad ha detallado que se ha iniciado este proceso con más de 100.000 dosis para ser vendidas o donadas a otros países, "en torno a un millón en estas negociaciones de donación o venta bilateral". Así, se han cedido 100.000 a las islas Fiji, se han donado 400.000 a Argentina, como también se ha hecho a Honduras y Paraguay.

Por otra parte, la ministra ha explicado que España donará 22,5 millones de vacunas a terceros países a través del mecanismo Covax y ya se ha puesto a disposición del mismo 5,6 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la compañía AstraZeneca dado que ha sido la "primera compañía" en firmar el acuerdo necesario para los países de América Latina, si bien en los próximos meses llegarán a "otras regiones" que lo necesiten.

Del mismo modo, prosigue, conforme se vayan cerrando contratos con otras compañías farmacéuticas se procederá a donar nuevas dosis de vacunas, "siempre y cuando" sea acorde con el plan de vacunación implantado en España.

Contador

Para leer más